Configurar acentos con teclado en Inglés en Ubuntu

domingo, junio 14, 2020
Ubuntu Focal Fossa Logo

Cuando tenemos un teclado en Inglés es molesto no poder insertar los acentos ni letras como la ñ. La verdad nunca busqué una solución al respecto, sin embargo, aprovechando que instalé la nueva versión de Ubuntu 20.04 (Focal Fossa) hice un poco de investigación y me di cuenta de lo fácil que es dar una solución.



Lo que tuve que hacer fue ir al menú Configuración->Región e Idioma y en la opción Fuente de Entrada añadir la opción Inglés (EE.UU. internacional con teclas muertas) como sigue:


Quedando de la siguiente manera:


Ya con esto podemos insertar los acentos sin ningún problema. En el caso de la ñ solo basta con presionar la combinación de teclas shift + ~ y luego la letra n para obtenerla.


Bonus Extra: ¿Cómo insertar el signo de apertura de interrogación ó el de exclamación?

Presionar CTRL + SHIFT + u, y luego escribir bf (para interrogación ¿) o a1 (para exclamación ¡), después presionar ENTER y listo, debe aparecer el símbolo correspondiente. Más info acá.

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!